txefo
|
Publicado: Sab Abr 26, 2008 7:44 pm Título del mensaje: HIPERTENSIÓN |
|
|
Hola hola
Estaba el otro día en clase de yoga y propuse al grupo dejar el Kapalabhati y comenzar con Bhastrika, dentro del trabajo de pranayama que estamos procurando llevar en los dos grupos.
Para Bhastrika, la hipertensión es una contraindicación y lógicamente lo informé, por si alguien no devia practicarlo. Y una chica del grupo me planteo una cuestión que no supe contestar, le dije que lo consultaria.
Y quien mejor que el bueno de Carlos para que me digas.
La pregunta en cuestión no era por ella, pero me parecio algo que deveriamos saber ya que en las inversiones también es una contraindicación. Y es: Su marido si es hipertenso, pero esta regulado con medicación.
entonces: un hipertenso regulado con medicacion ¿sigue estando contraindicado para estas practicas? o al estar regulado con pastillitas, ya podría practicar, posturas invertidas, bhastrika, etc...
No se, ya me diras algo cuando puedas.
Muchos besis y nos vemos en Amalurra... _________________ "El hombre cree ser el que hace. Pero esto es un error. Es el poder supremo el que hace todo, y el ser humano es tan solo una herramienta. Si acepta esa posición está libre de problemas."
Ramana Maharshi. |
|